El Entorno

El Parque Natural del Montseny fue declarado reserva de la biosfera en 1978 dentro del programa MAB de la UNESCO. Visita todos sus rincones durante su estancia en Les Illes!
Les Illes es el punto de partida de rutas de montaña como el Matagalls, los Pozos de Hielo, Les Agudes, El Turó de l’Home, Sant Marçal…

La tardor al Montseny – El otoño en el Montseny – Autumn in Montseny – Automne à Montseny from Turisme Montseny on Vimeo.

 

Nuestras Cumbres

El Turó de L’Home ( 1707m )

Es el pico más alto del macizo del Montseny y su nombre proviene de la cultura popular porque su silueta recuerda la de un hombre acostado, el hombre muerto.

Les Agudes ( 1706m )

Se trata de una cresta rocosa que forma el segundo pico más alto del Montseny. Cuenta la leyenda que se ubicaba el castillo de la cuenta de Ses Agudes aunque no se han encontrado restos que lo demuestren. Desde el camping comienza un camino que nos lleva a la cima pasando por los pozos de hielo.

El Matagalls ( 1694m )

Ha sido siempre un lugar de peregrinaje excursionista también con connotaciones religiosas y nacionalistas. De hecho, en la cima podemos encontrar una cruz de dimensiones considerables , dedicada a Mossèn Cinto Verdaguer.

 

Los Monasterios más cercanos

Sant Marçal

Sant Marçal es un antiguo monasterio restaurado donde podemos encontrar la Font Bona nacimiento del río Tordera.

Sant Segimon

El santuario de St. Segimón se alza enigmático en uno de los lugares más abruptos y espectaculares de la montaña, colgado de una cornisa de un risco y no lejos de la famosa cruz del Matagalls.
 

Otros puntos de interés

La Tordera

El camping Les Illes se encuentra al lado del tramo alto del río Tordera. De poco caudal, es ideal para hacer excursiones en las pozas durante el verano.

Los pozos de Hielo

Se trata de construcciones que mantenían el agua en estado sólido cuando las temperaturas ya se habían elevado muchos grados sobre cero. El hielo que se formaba era transportado hacia Barcelona ya las localidades costeras para conservar los alimentos y medicamentos.

La Quesería Can Gorgs

Ofrecen cata de quesos de pastor elaborados a partir de leche de cabra de pastos del Montseny, con unas vistas panorámicas del macizo.

El Pla de la Calma

Se trata de una meseta situada en la parte más occidental del macizo del Montseny. Es una gran extensión de prados y landa, una formación arbustiva.

Barcelona y otras localidades costeras